Misión

Satisfacer a los clientes con una alta calidad de servicios inherentes al Comercio Exterior para poder proyectar un crecimiento prudente de la empresa y obtener una buena rentabilidad que permite fomentar el progreso profesional, personal y económico de sus empleados.  
Ofrecer servicios de alta calidad en el área de almacenamiento y acondicionamiento secundario de mercancía clasificada como medicamento y dispositivos. Ofreciéndole a los clientes el cumplimiento de los requerimientos estipulados por el INVIMA para preservar la calidad de sus productos.

Visión

Posicionar a Sunrise Cargo S.A.S. como el agente más eficiente dentro de la red mundial Schenker, por intermedio de empleados que prestan un servicio de excelente calidad a los importadores y exportadores colombianos, para así lograr que Sunrise Cargo y la red mundial de Schenker sean calificados por sus clientes como los mejores embarcadores en Colombia.
Ampliando los servicios logísticos orientados al almacenamiento y acondicionamiento secundario de productos que exigen un alto estándar de calidad en los procesos.

Política

En Sunrise Cargo – Schenker prestamos los servicios de agente de carga internacional, almacenamiento, acondicionamiento y distribución de mercancías de nuestros clientes, por lo cual estamos comprometidos con:

1. La satisfacción del cliente y la seguridad de nuestros procesos, a través de las soluciones logísticas propuestas en la cadena de suministro.

2. La prevención de actividades ilícitas basada en la gestión de riesgos de nuestra empresa.

3. La protección del ambiente y la prevención de la contaminación mediante la adecuada gestión recursos para minimizar el impacto ambiental relacionado con nuestro objeto social.

4. La implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) partiendo de la identificación de los peligros, evaluación de los riesgos y la gestión oportuna de las medidas de intervención requeridas, que garanticen ambientes de trabajo seguros y saludables que contribuyan en el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y partes interesadas.

5. La prevención de accidentes de transito y sus consecuencias adversas

6. La continuidad en la prestación de nuestros servicios, cuando se presente un evento de interrupción.

7. Cumpliendo con nuestro código de ética y de las partes interesadas

8. El cumplimiento de los requisitos aplicables tales como: los legales vigentes, del cliente, los propios de la organización, de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 28000, OEA, LA/FT/CB/PADM, ISO 14001, ISO 22301, Decreto 1072/2015 capítulo No.6, Resolución 0312/2019, CCAA, BPM y de otras partes interesadas.

9. La mejora continua de los Sistemas de Gestión.

Recomendaciones de seguridad

Estimado Cliente, Sunrise Cargo S.A.S. se encuentra debidamente certificado bajo estándares  ISO 28000 e ISO 9001, que garantizan la seguridad de las mercancías. Debido a que existen diferentes actores y procesos de la cadena logística en la cual no estamos involucrados, lo invitamos a tomar las siguientes medidas para que su proceso esté controlado en todas las etapas.

  1. Notificar formalmente a Sunrise Cargo y con la debida antelación instrucciones completas para el manejo, manipulación de mercancías y elaboración de documentos. Indicar claramente nuestro alcance en el proceso.
  2. Verificar documentación remitida por Sunrise Cargo y confirmar si está de acuerdo con el contenido de la misma, o solicitar de manera oportuna las correcciones a las que haya lugar.
  3. Transmitir oportunamente documentación, de manera física con remisión formal o documentación virtual a través de archivos PDF; de tal manera que no sean susceptibles a algún tipo de alteración.
  4. Actualizar documentación legal de su empresa, en el momento que se le solicite.
  5. Tomar fotografías durante el proceso de cargue y/o descargue de mercancías.
  6. Realizar inspección a los contenedores antes del cargue y/o descargue de mercancías, Notificar oportunamente a Sunrise Cargo fecha y hora de cargue de mercancías de tal manera que logremos coordinar presencia de nuestros funcionarios en el lugar. O manifestar razones por las cuales no es permitida la asistencia y verificación del proceso.
  7. Dejar constancia escrita sobre las anomalías que  pueda detectar y notificar de inmediato a Sunrise Cargo y/o compañía de seguros cuando la situación lo amerite.
  8. Cuando de exportaciones se trate, utilizar sellos de seguridad que cumplan con lo estipulado en la norma ISO 17712.
  9. Cerificar que el embarque ha sido preparado en lugares con óptimas condiciones de seguridad y  protegido de toda intervención ilícita durante su preparación, embalaje, almacenamiento y transporte hacia las instalaciones de la aerolínea y/o puerto  y cumple con todos los requisitos exigidos por la ley.

En caso de requerir información adicional, contáctenos.

 

Telefono/Correo:
(571) 742-6262
schenker@sunrisecargo.com
Dirección:
Calle 46A, # 82-54 Bod 8
Bogotá, Colombia